Luna en Libra con Plutón
Por José Ignacio, Última actualización: 27 Junio 2008
En ocasiones existe en la Carta natal dos configuraciones energéticas cuyas interpretaciones se contradicen u oponen inicialmente.
Imaginemos una mujer con una Luna en signo de Libra y en aspecto con Plutón. ¿Qué sucedería? ¿Cómo vivirá su mundo emocional (Luna)?
- Su Luna en Libra le hace pensar que es equilibrada, que siempre tiene en cuenta al otro, que el daño o la venganza no está nunca dentro de ella, y que hay otras formas mucho más adecuadas de llegar al entendimiento con el otro
- Sin embargo, su Luna en conjunción, oposición o cualquier otro aspecto con Plutón la hace sentir emociones muy diferentes: rabia, combulsión o agresividad incluso
Mientras una parte de sí misma sólo entiende de paz (ver Venus en Astrología, regente del signo de Libra) y se identifica con las formas correctas (Libra) existe otra que se remueve y remueve todo tipo de emociones contradictorias, en especial tras el contacto con los demás.
Libra no alcanza a comprender la intensidad emocional de Plutón.
Las dos voces interiores
Si en algún momento siente una emoción de rabia intensa —contraria a la energía de Libra— las 2 voces interiores que percibirá serían algo parecido a lo siguiente:
- Luna Libra: “Yo no soy así, soy buena y equilibrada… No, no, eso no se puede, o al menos no me sirve de nada tener rabia…”
- Luna Plutón: “DIOSSSSS!!! ¡Qué necesidad tengo de que se fastidien y sientan mi aguijón! De esta se acuerdan…”
Libra llama nazi a Plutón mientras este dice que Libra es una cobarde evitadora.
Esto le lleva a desarrollar un conflicto interior que le puede producir angustia o al menos malestar en numerosas ocasiones.
Lo habitual es que esta mujer ante estas dos fuerzas inicialmente contrapuestas busque asentarse en una única configuración y crea ser sólamente una de ellas, principalmente Luna en Libra.
En este caso, su energía plutoniana quedaría reprimida o excluida por su consciencia, y únicamente saldría en situaciones extremas y de una forma desmedida.
Esto puede hacer incluso que la persona busque identificarse aún más con su energía de Libra, temiendo cada vez más la que es su propia energía, Plutón y distanciándose de su autoconocimiento verdadero.
¿Qué hacer ante Libra vs Plutón?
¿Cómo conjugar estas dos fuerzas? Como se ha dicho, es muy probable que en ocasiones salga de forma repentina el odio y el control desmesurado de Plutón, y más si ha vivido algún tipo de manipulación o maltrato (experiencia común en este tipo de configuraciones).
Tarde o temprano, esta persona debe incorporar e integrar su Luna - Plutón para sentirse bien consigo misma… La terapia psicológica o el reconocer mediante la Psicología astrológica que tiene las dos energías, ayudará a dejar de moverse en los dos extremos y aprender a encauzarlas.
Este es uno de tantos ejemplos que se pueden dar en la Carta natal y que reafirman, una vez más, que las interpretaciones por ordenador son inservibles pues no pueden llegar a sintetizar estas energías de naturaleza tan diferente.
Sobre el autor y artículo
Autor: José Ignacio Marina, Terapeuta y consultor psicoastrológico.
URL: Psicología astrológica y Autoconocimiento
Etiquetas: Libra, Luna, plutón
Archivado en: Astrología. Imprimir, enviar:
También puedes suscribirte sólo a los artículos de Astrología.





Gracias mil,…esta explicación clara y sin fisuras es todo un acierto. Brindo por tus artículos sobre Astrología y por el toque serio y sencillo que aportas en ellos. Sólo así lograremos que la curiosidad viciada de argumentos pobres y mal escritos en cualquier revista del corazón (incluso en el teletexto!!) queden en el lugar que merecen quedar.
Gracias por estos guiños
Comentario por Make — 12 Mayo 2008 #
Make, qué satisfacción leerte… Esfuerzo hay que realizar para distinguir la verdadera y útil Astrología de la que no lo es (y vemos sin embargo aún en muchos medios). Esto me dice que voy por buen camino…
Gracias a ti por brindar y expresar. Los comentarios son siempre bienvenidos, y más uno como este
Chín chín!
Comentario por José Ignacio — 12 Mayo 2008 #